RECONOCIMIENTO A UN AÑO DIFÍCIL PARA TODOS

NUEVA GESTIÓN ESTRATÉGICA

Nuestra empresa Biomolecular Technologies, S.L.U. ha sido premiada en la categoría de empresa del año en los premios que Radio Orihuela cadena Ser entregará el próximo 21 de enero. MDC, como se le conoce comercialmente, incorporó a finales de 2019 como gestor estratégico a Oscar Lidón, con la finalidad de potenciar las líneas de negocios existentes y abrir nuevas que aumentaran la rentabilidad de esta división del Grupo Itevebasa.

APARECE EN CHINA UN NUEVO VIRUS

El año 2020 lo comenzamos con grandes expectativas, estábamos a punto de lanzar una nueva línea de productos y servicios enfocados a la industria vinícola denominada Enolab, cuando empezamos a tener noticias de un nuevo virus de procedencia China de la familia “SARS” (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) que se estaba propagando a gran velocidad.

NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA

Como en ocasiones anteriores, ya ocurrió con la H1N1 o gripe porcina, comenzamos a realizar un análisis de la situación y del efecto que podría tener en el mercado y nos pusimos manos a la obra en colaboración con nuestro partner Inglés “Primer Desing” con el que hemos realizado en otras ocasiones labores de diseño y/o validación de otros muchos kits, unas veces diseñados por nosotros y validados por ellos y otras diseñados por ellos y validados por nosotros, con el fin obtener un producto montado y a la venta en el menor tiempo posible.

PRIMEROS KIT DE DETECCIÓN A NIVEL EUROPEO

A finales de enero, ya teníamos en el mercado el primer kit para la detección de COVID-19 desarrollado por nuestro partner, siendo uno de los primeros a nivel europeo, y a mediados de febrero se obtuvo el sello CE-IVD de la Unión Europea para el uso en humanos, haciéndonos diferenciadores del resto de los kits que florecían en distintos laboratorios de España durante los meses de marzo y abril y que únicamente contaban con una validación de la Universidad Carlos III impulsada por el Ministerio y la falta de todo tipo de productos en el mercado.

SOLUCIONES A MEDIDA PARA LA MAYOR POBLACIÓN POSIBLE

Durante la llamada, primera ola, hubo una rotura de stock mundial de cualquier producto sanitario que fuese esencial contra la lucha de esta enfermedad, pero el duro trabajo realizado por todo el equipo de MDC durante el periodo de confinamiento, sentó las bases de nuestra estrategia y relaciones internacionales en China y LatAm sobre todo.
Disponíamos del producto pero nos percatamos de que el sector sanitario en muchas ocasiones no disponía ni de los medios ni de la formación necesaria para la realización de PCR´s, método de detección más fiable a día de hoy.

Le dimos una vuelta y nos adaptamos a la necesidad real, por lo que decidimos poner nuestro conocimiento y catálogo de productos al servicio de otros y así hacer llevar este sistema de detección a la mayor población posible comenzando a implementar soluciones a medida para hospitales y laboratorios. Llegando a ceder equipamiento a numerosos centros hospitalarios y laboratorios de toda España y Portugal, en especial, en la provincia de Alicante, dónde hemos puesto al servicio de la sanidad pública y privada más de 500.000 pruebas PCR sólo en esta provincia.
trofeo-radio-orihuela

GRACIAS "Radio Orihuela Cadena Ser"

Este cambio de rumbo ha sido esencial en el desarrollo de este laboratorio nacido en 2004 con espíritu de investigación y de implementación de soluciones bajo técnicas PCR al servicio de la sociedad y que posee el sello Eureka de la Unión europea a la excelencia investigadora.

Por último, la directiva al completo del Grupo Itevebasa, queremos agradecer al jurado de los premios “Radio Orihuela Cadena Ser”, que haya fallado a favor de una de nuestras empresas como ejemplo de empresa que ha sabido adaptarse a la situación especial de este 2020 además de por su aporte a la lucha contra la COVID-19.

Visita la web de los premios >>