Biomolecular Technologies, S.L.U.

Descubre una amplia variedad de servicios de análisis e I+D. Somos distribuidores de
equipamiento y reactivos en el ámbito de la Biología Molecular

MDC (Molecular Diagnostic Center) ofrece una amplia gama de análisis físico-químicos y
microbiológicos de aguas, alimentos, superficies y ambientales, así como la identificación de
microorganismos mediante secuenciación de ADN y detección de alimentos transgénicos.

Desde el departamento de I+D+I ofrecemos servicios de consultoría externa y actuamos
como distribuidor de equipamiento y reactivos en el ámbito de la Biología Molecular.

En MDC ponemos a disposición de nuestros clientes esta experiencia científica, tanto para la
realización de sus análisis con las máximas garantías, como para resolver cualquier duda
dentro del campo de la Microbiología, la Biología Molecular y la Enología.

El laboratorio está constituido por un equipo técnico con amplia experiencia en el ámbito de
la Biología Molecular y la Microbiología, así como en la implementación de nuevos métodos
de análisis y el desarrollo de trabajos de investigación.

Bajo la marca EnoLab nace el departamento experto en análisis enológicos de Biomolecular
Technologies para dar servicio a las bodegas desde el viñedo a la comercialización cubriendo
todos los estados de producción y embotellado del vino.

También ofrecemos nuestros servicios analíticos para los productores de cerveza,
licores y destilados.

Más info >

Compromiso con la calidad

MDC dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad Certificado de acuerdo a la norma ISO 9001:2008 por LABCER – Nº 001/15

- Descargar Certificado de Calidad ISO 9001. >
- Descargar Alcance de la Certificación ISO 9001. >

MDC es un laboratorio autorizado (Nº Autorización: LA\0143) por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana para el análisis microbiológico de alimentos y aguas, análisis de organismos modificados genéticamente en alimentos, detección de material vertebrado en alimentos e identificación de especie animal en alimentos.

- Descargar Autorización en la Comunidad Valenciana. >
- Descargar Autorización en la Región de Murcia. >


Política de calidad


Con el fin de obtener un producto y servicio de calidad, la Dirección de MDC impulsa la implantación de un sistema de calidad que afecta a todos los ámbitos de la empresa y basa su Política de Calidad en los siguientes puntos:

La dirección de MDC se compromete a realizar los ensayos de acuerdo a buenas prácticas profesionales, garantizando en todo momento a sus clientes la calidad de los ensayos realizados y la veracidad de los resultados obtenidos.

La dirección de MDC se compromete a implantar, mantener y mejorar constantemente un sistema de calidad que asegure que todo el personal entiende sus responsabilidades y conoce los procedimientos y políticas que debe emplear ante cada situación presentada en el laboratorio según los requisitos de las Normas UNE/EN ISO 9001 y UNE/EN ISO/IEC 17025.

La dirección de MDC se compromete a que el laboratorio realice sus actividades de ensayo y calibración conforme a los requisitos de la Norma UNE/EN ISO/IEC 17025, así como a satisfacer las necesidades de los clientes, según requisitos de las Normas UNE/EN ISO 9001 y UNE/EN ISO 17025.

La dirección de MDC se compromete a ser imparcial y no ser objeto de presiones comerciales, financieros o de otra índole que puedan influir en su juicio técnico.


Para desarrollar y cumplir la Política de Calidad de la empresa, la Dirección de MDC se compromete a:

1. Obtener un nivel de servicio de alta calidad, se atenderán todas las necesidades de los clientes y se responderá a todas sus insatisfacciones.

2. Estimular a todo el personal tanto técnico como administrativo en la participación, estudio y satisfacción de las necesidades de los clientes.

3. Proporcionar formación tanto externa como interna a su personal para asegurar que éste conoce perfectamente sus funciones dentro de la organización y que además es capaz de mejorar sus procesos y pautas de trabajo para garantizar con mayor seguridad la calidad del servicio prestado.

4. Distinguirse de la competencia por medio del trato personal, el servicio post-venta y el tiempo de respuesta, considerando la Satisfacción del Cliente como uno de los más importantes objetivos.

5. Desarrollar continuamente nuevos productos y métodos de análisis.

6. Respaldar el sistema de calidad, mediante la supervisión constante del cumplimiento de la política de calidad y la asignación de los recursos necesarios que permitan el desarrollo de una buena gestión de calidad.

- Política de calidad MDC >

Grupo Itevebasa

El liderazgo de un Grupo

En nuestro continuo afán de mejora del servicio y ampliación de los mismos, Grupo Itevebasa, se ha propuesto abrir nuevas vías de negocio pero siempre dentro del espíritu que hemos mantenido, convirtiéndonos en Organismo de Control Autorizado (OCA) en la rama de la seguridad Industrial, como Entidad Colaboradora de la Administración para la inspección de Embarcaciones de Recreo (ITB), en el sector de edificación con la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o en la certificación de sistemas de calidad, entre otras y todo ello bajo la marca LABCER.

Con MDC, hemos abierto nuestros horizontes empresariales a una línea de futuro como es la biotecnología con la utilización de técnicas PCR en sectores tan dispares como la investigación, agroalimentación, clínica, medioambiente, veterinaria, cosmética…

Saber Más ->